San Pedro

Ubicación:
A la vera del Río Paraná, en el Norte de la Pcia. de Bs. As. a la altura del Km. 160 de la ruta Panamericana (autopista).
Se encuentra a
160 km. de Capital Federal
150 km. de Rosario
340 km. de Santa Fe
550 km. de Córdoba
280 km. de Gualeguaychú (acceso a Uruguay)
680 km. Paso de los Libres (acceso a Brasil)

Infraestructura:
Cuenta con puerto de ultramar, Aduana con jurisdicción en San Pedro, Baradero, Arrecifes, Salto y Cap. Sarmiento, desde allí se realizan las gestiones para la exportación marítima y terrestre, cuenta además con depósito fiscal con servicio de despachante de aduana, clasificación de mercadería y balanza fiscal.
Dos líneas de ferrocarril pasan por el partido de San Pedro, El Mitre a unos 5 km. de la costa del río y el Belgrano que se encuentra a unos 25 km. de la costa.
Próximo a la ciudad hay un aeródromo, dos líneas de alta tensión que trasladan fluído eléctrico a Bs. As. y ciudades intermedias, también uno de los gasoductos que llegan a Bs. As. pasa por San Pedro abasteciento la planta urbana y sus industrias, además de contar con servicios públicos y privados ligados a la exportación como el Centro de Comercio e Industria que realiza la expedición de Certificados de Orígen para frutos y productos de la región, se cuenta también con servicio de Agencias Marítimas con mas de 100 años ligadas al negocio portuario.

Población:
Aproximadamente hay 56.000 habitantes distribuídos entre la ciudad de San Pedro y las localidades del interior del partido y zonas rurales.

Seguridad:
Está a cargo de la Policía de la Provincia de Bs. As. y por su condición de ciudad portuaria posee servicios de la Prefectura Naval Argentina.

Educación:
El partido cuenta con escuelas primarias provinciales, jardines de infantes, centros de adultos, de enseñanza especial, escuelas secundarias, establecimientos privados, nivel terciario, escuelas agrotécnicas, carreras de Licenciatura en Comunicación Social (Universitaria), Universidades de educación a distancia donde se puede seguir por ej. la carrera de Abogacía entre otras.

Turismo:
San Pedro es un destino turístico en constante crecimiento, tanto por su belleza natural, su acervo histórico y cultural, ubicación cercana y de facil acceso desde grandes ciudades, plazas hoteleras cada vez de mayor calidad, campigs a la vera del río, tours de pesca, paseos terrestres y acuáticos, eventos culturales, deportivos y de recreación sumado a una variedad de actividades socio culturales que desde hace muchos años se realizan en la zona.

Producción:
La zona es reconocida principalmente por su producción de frutas cítricas y de carozo con destino al mercado interno, industria y exportación al Mercosur, Unión Europea, Rusia y países del este Europeo.
Otra de las actividades importantes es la de viveros con gran variedad de plantas frutales, ornamentales y florales, que se comercializan tanto en el país como en el Mercosur y países Europeos.
Se destacan además los cultivos de Soja, Trigo, Maíz, Girasol, Sorgo, Arveja, Guinea, ésta última abasteciendo la producción local de escobas y cepillos exportándose en forma esporádica. Otro cultivo de relevancia es la Batata, con gran volúmen de produción con destino al mercado interno del país, industrias de dulces y derivados y exportaciones al Mercosur.

Acompañando el crecimiento de la explotación rural, se cuenta con la gran ayuda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA) quien tiene una activa intervención en en todo lo referente a la producción de la zona. Otra de las actividades que se desarrollan en San Pedro es la Ganadería, aprovechando sobre todo la amplia zona de islas que dan un excelente resultado por su pastura natural, para finalizar otra actividad en crecimiento es la apicultura, gracias a que en la zona hay flores de variados orígenes durante todo el año lo que genera un óptimo resultado, incluso de carácter orgánico lo que se logra también en la zona de islas.

Suelo:
Las características físicas de la zona pertenece a la Pampa Ondulada, con suaves relieves, exhibiendo ríos, arroyos y cañadas, con suelos ricos en minerales y nutrientes. El relieve es llano con pendiente suave presentando un desnivel máximo de poco mas de 100 mts. Con respecto al medio ambientese destaca un clima templado y húmedo con períodos bien definidos de frío desde Mayo hasta Septiembre y calor en el período restante con precipitaciones que promedian entre los 70 a 120 mm. mensuales.

San Pedro le ofrece, ubicación privilegiada, diversidad de proyectos, aptitud para innumerable variedad de inversiones, calidad en cuanto a suelos, infraestructura, transportes, insumos y todo lo que necesite para que su inversión sea rentable.

Si su meta es crecer, no dude que en San Pedro encontrará lo que necesita.